Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Ha sido una de las grandes controversias de esta última trilogía, más aún desde el estreno de Los últimos Jedi. ¿Cuál es la relación de Rey con la Fuerza y por qué ella tiene acceso a sus poderes si no es un Jedi ni un Sith? El personaje de Daisy Ridley es una de las primeras personas "ordinarias" que posee estas habilidades, por lo que muchos fans se han apresurado en criticar este "cambio de reglas".

Sin embargo, parece que dichos seguidores tendrán que acostumbrarse. Y es que el último cómic de Star Wars -el número 10 de 'Darth Vader', escrito por Charles Soule y dibujado por Giuseppe Camuncoli- afianza las 'reglas' que parece haber marcado Rian Johnson en Los últimos Jedi. Y estas reglas, le pese a quien le pese, ya son canon. 

El nuevo cómic de Marvel relata la historia de Darth Vader y su lucha contra una de los pocos Jedi que sobrevivió a la purga del Episodio III, Jocasta Nu, exbibliotecaria jefe de los Archivos Jedi. A pesar de que él y el Emperador Palpatine tratan de eliminar definitivamente el Lado Luminoso de la Fuerza, Jocasta revela que no se puede hacer tal cosa.

"La Fuerza es eterna. No puede ser extinguida, no puede detenerse, no mientras exista la vida. Encontrará sus portadores. Siempre lo hace. Ya lo ha hecho, tú lo sabes. Hay otros esperando en la galaxia", explica Jocasta en dicha viñeta, que da a pie a pensar que personas "ordinarias" como Rey puedan convertir en uno de esos vehículos portadores de la Fuerza.

Una enseñanza que concuerda con las lecciones de Luke a Rey en Ach-To. "¿Qué sabes sobre la Fuerza?", desafía Luke a Rey. "Es un poder que tienen los Jedi que les permite controlar a las personas y hacer que las cosas floten". Luke la corrige y da la definición correcta: "Es la energía entre todas las cosas, una tensión, un equilibrio que une al universo".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib