Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


No cabe duda de que 'Star Wars: Los Últimos Jedi' es la película de Luke Skywalker. El Maestro Jedi ha regresado para enfrentarse a su pasado, a sus demonios y a su propia fe. Ya no es el joven esperanzador que todos aprendimos a amar. Y para aquellos fans de toda la vida que recuerdan sus brillantes ojos de héroe, no ha sido fácil verle convertido en un viejo ermitaño y solitario.

Durante la película de Rian Johnson, somos testigos de un flashback en el que Luke, siendo consciente de la seducción que el Lado Oscuro está logrando en su aventajado alumno Ben Solo, decide entrar en su habitación con intención de acabar con su vida antes de que cause algún estrago. Muchos consideran que ésta no es una decisión que el Maestro Jedi tomaría, pero un usuario de Reddit ha decidido dar una explicación bastante convincente al por qué Luke entra en la cámara de Kylo Ren.

"No creo que vaya más allá de cómo se presenta a Luke en la Trilogía Original", escribió el entusiasta usuario en el foro. "Inicialmente, él lo hace todo por matar a Darth Vader, para vengar a su tía y a su tío, a Obi-Wan y a su padre. Cuando Vader revela que en realidad es el padre de Luke, ésto le permite mirar más allá del 'monstruo tras la máscara' y ver al humano que hay debajo".

"Incluso Obi-Wan y Yoda le impulsan a a atacar y enfrentarse a Vader para convertirse en un Caballero Jedi, pero los instintos de Luke le dicen algo completamente diferente. Para mí esa es la clave: Luke siempre ha confiado en sus instintos. Lo hizo para destruír la Estrella de la Muerte y lo hace de nuevo para enfrentarse a Darth Vader en Bespin, en lugar de completar su entrenamiento".

"Eso fue un error a corto plazo, pero más tarde le permitió darse cuenta de la verdad y finalmente buscar la redención de su padre. En 'El Retorno del Jedi' de hecho, incluso Obi-Wan le dice que 'sus ideas le servirán de mucho", continúa su extenso análisis el usuario. Par él, lo que marca el carácter de Luke es la plena confianza en sus instintos, en sus corazonadas, y ésto podría llevarle a plantearse realmente acabar con la vida de su sobrino, si pensase que sería el nuevo Lord Oscuro.

"La visión de Luke sobre la verdad de Vader ayuda a devolver a Anakin a la luz y derrota al Emperador. Su instinto le ha servido bien en cada decisión importante. Y luego llega Ben, su propio sobrino en el que, exceptuando cuando mira a través de la Fuerza -utilizando sus sentimientos, su actitud- sólo logra ver oscuridad. Ahora, los instintos de confianza de Luke le dicen que acabe con Ben por el bien del futuro".

"De la misma manera que su dañino viaje a Bespin acabo siendo bueno para el futuro, e ignorar a los Maestros Jedi para enfrentarse a Vader fue en última instancia algo positivo", analiza sobre la decisión más dura a la que se enfrent el Maestro Skywalker. "Luke, por supuesto, se da cuenta de su error, que su juicio está nublado, pero para entonces ya es demasiado tarde".

"Yo diría que Luke en el flashback hace lo que siempre ha hecho como héroe de la Rebelión y como Caballero Jedi: confiar en sus instintos. Y éstos lo han conducido por el mal camino, por lo que decide retirarse al exilio, incapaz de confiar en sus propias decisiones y con una enorme crisis de fe", concluye su interesante y objetiva reflexión el usuario de Reddit. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib