Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


“Es hora de que los Jedi se acaben”. Esa es una de las frases más recordadas de Luke Skywalker (Mark Hamill) en Star Wars: Los últimos Jedi. Rian Johnson, director y guionista del Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias, fue quien puso esas palabras en la boca del personaje, pero el realizador cree que esa “no es una decisión válida”. Así lo ha declarado Johnson en el libro The Art of Star Wars: The Last Jedi (vía ScreenRant). 

Cuando Rey aparece, la primera cosa y la más importante es que necesita un mentor. En su gran plan a diez millas en el aire, Luke no se está dando cuenta de que lo correcto está delante de sus narices. Aquí hay alguien que te necesita, que necesita tu ayuda. Si crees que estás destruyendo el pasado, te estás tomando el pelo a ti mismo. La única forma de ir hacia adelante es aceptar el pasado, darte cuenta de lo que es bueno y no tan bueno sobre él. Pero nunca va a ser no formar parte de lo que somos todos. Y eso incluye a Rey, quien creció escuchando las leyendas sobre los Jedi. Así que la noción de: ‘No, tira todo esto y encuentra algo nuevo’, no es una decisión válida

El pasado es algo que juega mucha importancia en el papel de Kylo Ren (Adam Driver) en el filme. El hijo de Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) decide acabar con él porque piensa que así podrá seguir evolucionando. No obstante, el pasado también ejerce cierta influencia en el resto de personajes. Luke se ha exiliado y está lleno de odio y desprecio hacia si mismo. El papel de Rey (Daisy Ridley) es el de traerle de vuelta, obligar el maestro Jedi a enfrentarse a su pasado y volver a la Galaxia. Ayudando a los Rebeldes al final de la película, Luke consigue encontrar la paz. 

Finalmente, el reto de Johnson a la hora de llevar a cabo el Episodio VIII no era acabar con los Jedi, pero sí hacer que se reinventen. ¿Cómo evolucionará Rey en Star Wars: Episodio IX? Para eso habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib