Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Acuerdo millonario en Hollywood. Los rumores que circulaban por la Red y los medios de comunicación sobre la posible venta de 21th Century Fox a Walt Disney Company acaban de confirmarse. La compañía presidida por Bob Iger ha anunciado la compra de la empresa regentada por el multimillonario Rupert Murdoch por la desorbitada cifra de 52.400 millones de dólares. En las declaraciones que recoge Los Angeles Times, el directivo de la casa de Mickey Mouse se ha mostrado muy satisfecho con esta operación.

Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de la empresa que ha construido a lo largo de su vida, y estamos emocionados por tener esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y contenido de marca para incrementar nuestras ofertas dirigidas a los consumidores.

A falta de la aprobación final de los reguladores financieros, una vez formalizado este acuerdo, Disney se hará con las filiales cinematográfica y televisiva del conocido estudio, así como con los canales FX y National Geographic -de la televisión por cable norteamericana-, con el 39% de la plataforma europea Sky TV y con el 30% de Hulu, el servicio de suscripción de vídeos bajo demanda.

Por el momento, el gigante de Hollywood, hasta ahora propiedad de Murdoch, conservará algunas de sus propiedades como el mítico canal de noticias Fox News; los canales deportivos Fox Sports 1 y Fox Sports 2, y los periódicos The Wall Street Journal, New York Post y Times of London. 

Esta millonaria adquisición reduce a cinco el número de los grandes estudios de Hollywood, de tal forma que el abanico quedaría formado por Universal Pictures, Warner Bros., Paramount Pictures, Sony Pictures y el tándem Walt Disney y 21th Century Fox.

El hecho de haber vendido a Disney parte de su compañía, convierte a Rupert Murdoch, de 86 años, y a su familia en uno de los principales accionistas de la casa fundada por Walt Disney.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib