Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]





Magnífica respuesta del público asistente a las actividades programadas durante los tres días de festival
El Paseo de la Fama vuelve a seducir a los centenares de espectadores que se concentraron en la calle Real de la ciudad patrimonial

La numerosa participación de fans vuelve a avalar la consolidación del Cinefan Festival en la ciudad de Úbeda, una propuesta cultural que atrae a decenas de personas a la localidad monumental en torno al mundo del cine y de las series televisivas. Todo ello, amenizado con una suculenta propuesta de actividades pensadas para todos los públicos en las que han tenido un sobresaliente protagonismo los siete artistas invitados a esta quinta edición. Bajo la organización de la asociación Cero Culture y la empresa Semer Turismo, el Cinefan Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén, además de firmas privadas que hacen posible la celebración del mismo.

Los aficionados al séptimo arte, del 21 al 23 de julio, han podido asistir a los dos conciertos con melodías cinematográficas históricamente conocidas, a otro multitudinario cosplay denominado ‘Paseo de la Fama’, a un total de seis charlas-encuentros con los invitados, a una amplia zona comercial con material vinculado a la ficción, a una sesión de firmas y a una curiosa academia de ‘jedis’ destinada a los más pequeños.

Aunque el trabajo de la organización lleva desarrollándose desde unos meses atrás, el inicio del Cinefan Festival se producía el viernes con el Cinefan Open Concert, en el que se planteó un monográfico con las sintonías más conocidas de la ‘Star Wars’. En el mismo, intervinieron algunos de los invitados, explicando a los asistentes su vinculación con el mundo del cine en general y con ‘La Guerra de las Galaxias’ en particular. Un momento muy emotivo se vivía cuando la actriz y bailarina Femy Taylor se reencontraba con el marionetista Hugh Spight 32 años después de un trabajo en común dentro de la saga ideada por George Lucas. Después, la música de este elenco de filmes envolvió el patio central del Hospital de Santiago.

El sábado se reactivaba la cita cultural con la apertura de la zona comercial en la que una decena de stands brindaban la posibilidad a los asistentes de adquirir artículos relacionados con la ficción. Paralelamente, una veintena de niños y niñas asistían a una original academia para ‘jedis’, en la que aprendieron disciplina y a manejar una espada láser. El centro cultural del Hospital de Santiago aumentaba exponencialmente la afluencia de aficionados que también entraban a las charlas-coloquio programadas: ‘la pin un en el cine’ que ofreció Juan Carlos Quesada, y el encuentro con Femi Taylor y Hugh Spight, al que le siguió la mini conferencia de Tim Rose. Por la tarde, esta batería de charlas continuaba con las intervenciones de Alan Harris y Anthony Forrest, y la del actor español Simón Andreu.

Quedaba el plato fuerte de este menú ‘freak’ para la tarde-noche. El Paseo de la Fama volvía a reunir a centenares de personas en la calle Real de la ciudad ubetense que vislumbraron los ochenta personajes de filmes y series que desfilaron en este multitudinario cosplay. La música de bandas sonoras se escuchaba durante el desfile que arrancó en el Teatro Ideal Cinema y desembocó en la parte más alta de esta céntrica vía. El sábado finalizaría con el Cinefan Concert, que reunía a unas 350 personas en el patio del Hospital de Santiago, donde volvían a escucharse un buen puñado de versiones originales fílmicas.

            Ya en la jornada del domingo, desde las 11.30 horas se desarrollaba una gran sesión de firmas con los invitados, en la que los fans tuvieron que permanecer en colas para acceder a su firma personalizada. El broche de oro lo podría el encuentro con el actor Jaime Ordóñez, que habló de sus intervenciones en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ y su experiencia en películas de Álex de la Iglesia ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘Mi gran noche’, ‘El bar’ y su ópera prima como director: ‘El silencio de los berridos’.

Star Wars
‘La Guerra de las Galaxias’ ha vuelto a tener un peso específico en el encuentro ubetense, con motivo de la conmemoración del cuarenta aniversario del lanzamiento del primer episodio de la mítica saga llevado a la gran pantalla. Además, el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) el pasado mes de diciembre ha sido un detonante para que desde la organización se rinda un especial homenaje en la presente edición. Es por ello, que se presentaron dos carteles: uno dedicado a la Princesa Leia y otro con un carácter más general, focalizado eso sí en ‘La Guerra de las Galaxias’.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib