Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre en los cines y, desde que se anunció su título, los fans se han estado preguntando su significado. Su director Rian Johnson confirmó en abril que este hacía referencia a Luke Skywalker pero, sea como fuere, lo cierto es que el equipo detrás del Episodio VIII se esperaba que existiera semejante especulación. En una entrevista con Vanity Fair, tanto Johnson como la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy han explicado la elección de "Los últimos Jedi". "Eso es lo que es interesante sobre el título", explica Kennedy, "y muy ambiguo intencionadamente".

Rian Johnson, guionista y director de Los últimos Jedi, ha hablado sobre el proceso para elegir el título y también ha expresado su preocupación porque el público e Internet lo resolvieran demasiado pronto. "Eso fue lo primero, cuando ni siquiera había escrito el guion. Cuando estaba dando con la historia, ya tenía ese título. Así que ahora he tenido ese título en mi cabeza durante años. Estaba aterrorizado con que alguien lo adivinara. Parecía un título obvio. Cada vez que un título falso se filtraba, mantenía mi respiración, pinchaba en el enlace y pensaba: "Oh, no. ¿Lo han acertado?". Pero, afortunadamente, fuimos capaces de evitar el problema".

"ES UN POCO MÁS COMPLICADO"
Sobre su ambigüedad, Johnson ha comentado que, quizá, los espectadores estén pensando en su significado de la forma incorrecta, y también que habrá que esperar al estreno para descubrirlo. "Nunca pensé que [si el título hacía referencia a Luke o a Rey] iba a ser el tema de conversación. Supongo que, en parte, porque la respuesta -y esto va a sonar como que soy evasivo, pero juro que no- es que tienes que ver la película. No es tan simple como decir: "¡Es esta persona, ja ja!". Es un poco más complicado que eso. Supongo que puedo decir eso, que cuando... No. No voy a decir nada".

Por otro lado, el director también insinúa que el título podría tener más de un significado, en especial gracias al final de Star Wars: El despertar de la Fuerza. "Uno pensaría que... Digamos que al final del Episodio VII se refiere a Luke (Mark Hamill) por la idea de que esta religión ha muerto y él es el último de ellos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib