Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Alien ha vuelto, y parece que en buena forma. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras críticas internacionales que ha recibido la película de Ridley Scott después de su premiere en Londres el viernes pasado. 'Alien: Covenant', protagonizada por Katherine Waterston y Michael Fassbender, se estrenará este viernes en la salas de cine españolas, pero fuera de nuestras fronteras nos llegan los primeros comentarios.

Para el crítico de The Hollywood Reporter, Todd McCarthy, esta película es "la más satisfactoria de la franquicia", exceptuando las dos primeras. "Scott y los guionistas han conseguido un fantástico equilibrio en el film con numerosos elementos: la especulación inteligente y las presunciones de libro de la ciencia ficción, una acción sorprendentemente inventiva y detalles para satisfacer al público, consideraciones filosóficas y convenciones inevitables del género, un intenso esplendor visual y un horrible toque gore", escribe McCarthy. "El drama fluye magníficamente y, a diferencia de otras franquicias donde las continuaciones se hacen cada vez más largas, ésta se presenta sin una pizca de relleno. Proporciona toda la tensión y la acción que los espectadores podrían desear, además de otras muchas cosas", añade.

También son muy positivos los comentarios del críticos de Entertainment Weekly, Kevin P. Sullivan, que agradece que Scott haya abandonado los "grandes temas" que trató en 'Prometheus' y ofrezca lo que el público estaba esperando: conexiones con la película original de Alien. "Es familiar y acogedora, es como reunirse con un viejo amor del instituto (que ha sido infectado en secreto por un patógeno mortal)", bromea Sullivan. "Parte de la confianza [de Scott] debe venir de saber que ha hecho esta película antes. Al igual que 'El despertar de la fuerza' hizo con la primera 'La guerra de las galaxias', 'Alien: Covenant' logra recrear lo que sentimos cuando vimos 'Alien'. Aquí, se reproducen tan elegantemente sus códigos que te hace recordar por qué te enamoraste de ella la primera vez", escribe en EW, y sentencia: "Esta película es una 'Alien' hecha para 2017".

Pero no todo han sido grandes elogios. Algunos críticos han tenido sus reservas con esta nueva precuela de la saga Alien, como Peter Bradshaw en The Guardian, que la encuentra demasiado familiar (en un sentido retrospectivo). "El 'vu' nunca ha sido tan 'dejà': es un recopilatorio de grandes momentos de la saga", escribe. A él se une el crítico de Indiewire, Eric Kohn, que asegura que será del agrado de los fans porque "no se mete con la fórmula original" de la saga, aunque ofrece "poco que los fans no hayan visto antes". Kohn destaca sobre todo el papel de Fassbender, que define como un "placer espeluznante".

Parece que 'Alien: Covenant' reúne el existencialismo de su predecesora más inmediata y el terror de la película original de 1979, con grandes dosis de 'fan-service'. ¿Aplaudirá el público español esta vuelta a los orígenes?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib