Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Kevin Curran, ganador de seis premios Emmy, ha fallecido este martes 25 de octubre a la edad de 59 años.

El productor y guionista comenzó trabajando en la famosa serie Los Simpson en 1998 como ayudante de producción, y allí permaneció hasta 2015. En esa época, compartió con el resto del equipo tres premios Emmy a la mejor serie de animación, en 2003, 2006 y 2008.

Ganó sus primeros tres Emmy consecutivos por sus guiones en el programa The Late Show with David Letterman, y a lo largo de su vida, en total fue nominado a veinte. El primer Emmy lo consiguió en 1985 por ser el primero en escribir el primer 'top ten'. La temática fue: "Diez palabras que casi riman con guisantes".

Al Jean, 'showrunner' y productor ejecutivo de Los Simpson, ha lanzado un emotivo comunicado, como publica The Hollywood Reporter, hablando de su amigo: "Kevin Curran era un hombre dulce, brillante, que dijo muchas cosas divertidas, algunas que no se emitieron y otras que van a vivir para siempre en los dibujos animados". Además, Al Jean ha compartido la noticia en sus redes sociales.

Kevin Curran nació en Hartford, Connecticut, y realizó sus estudios universitarios en Harvard. Se casó con la escritora inglesa Helen Fielding, creadora del personaje de Bridget Jones, y tuvo dos hijos: Dashiell y Romy.

Además de colaborar en Los Simpson y The Late Show with David Letterman, también participó en la ficción Unhappily Ever After y en la exitosa comedia Matrimonio con hijos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib