Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Puede que sea producto de la crisis económica. O de la falta de originalidad de las principales cadenas de televisión. Pero los 'remakes', 'reboots', secuelas, precuelas y derivados están a la orden del día. Y es que se trata de una apuesta segura en la que te garantizas una expectación inicial y una promoción casi gratuita. Así lo explicaba, por ejemplo, la presidenta de NBC Entertainment, Jennifer Salke: "Si se presenta el 'remake' o el 'spin off' adecuado no hay razón para rechazarlo puesto que ya cuentas con la atención y esto hace el lanzamiento y el marketing más fácil".

Pero una versión actualizada de una ficción mítica no te garantiza el éxito entre la audiencia y la crítica. Los espectadores son muy exigentes y no perdonan que la nueva versión estropee la original. Sin embargo, y a pesar de la lapidación pública que sufren dichos 'remakes' en la mayoría de los casos, las cadenas siguen empeñadas en recuperar series pasadas y asumir este riesgo. Algunas se han estrenado en los últimos meses con cierto éxito, además del aluvión que se espera que lleguen próximamente a la pequeña pantalla. La fiebre por la nostalgia ha llegado a la ficción para quedarse.

Star Trek. La CBS anunció en noviembre de 2015 el lanzamiento de una nueva serie televisiva sobre ‘Star Trek’ que coincidiría con el 50 aniversario de la ficción original. No obstante, habrá que esperar hasta 2017 para que ‘Star Trek Discovery’, nombre de la nueva versión, llegue a la televisión norteamericana.

El Equipo A. La mítica serie de la década de los 80 también regresa pero con alguna que otra novedad. Por primera vez, el grupo de fuerzas especiales americano admitirá tanto a hombres como mujeres. Una versión más contemporánea que, según insisten los productores, no cambiará la esencia de ‘El Equipo A’.

McGyver. Angus MacGyver volverá próximamente a la pequeña pantalla. Será el joven actor Lucas Till (‘X-Men’) quién encarne al popular agente. Este 'remake' regresa con polémica, puesto que las primeras imágenes no gustaron al público de muestra, por lo que tuvieron que rehacer el proyecto. "Lo que queremos hacer es retomar el espíritu de la serie original y encontrar nuevos caminos para mostrarlo", señaló el productor ejecutivo.

Twin Peaks. Showtime anunció en 2014 el regreso de ‘Twin Peaks’ para 2016. Esta nueva versión contará con los creadores de la original, David Lynch y Mark Frosto, y el mismo protagonista, Kyle MacLachlan.

Xena, la princesa guerrera. La NBC anunciaba el año pasado el regreso de la heroína más icónica de la década de los 90. Aunque este 'remake' no contará con las protagonistas, Lucy Lawless y Renée O'Connor, sí se ha desvelado que Xena será abiertamente lesbiana. El subtexto de la serie original ya sugería una relación homosexual entre la protagonista, Xena, y su amiga Gabrielle.

Padres forzosos. La 'sitcom' regresó en marzo de 2016 aunque con el nombre de ‘Madres Forzosas’. En esta ocasión, las protagonistas son las hijas mayores de Danny Tanner: D.J. (Candace Cameron-Bure) y Stephanie (Jodie Sweetin), así como la mejor amiga de la primera, Kimmy (Andrea Barber). Neftlix ya ha renovado la serie con una segunda temporada.

Las Supernenas. La serie de animación regresó a España en junio de este año. Con un aspecto más moderno, las seguidores de la original aceptaron el 'remake', pero criticaron el exceso de mensajes feministas en esta nueva versión. Las nuevas ‘Supernenas’ tendrán segunda temporada.

Las chicas Gilmore. Neftlix ha vuelto a ser la encargada de rescatar otro de las ficciones más populares de la década de los 90. ‘Las chicas Gilmore’. Aunque este regreso solo contará con cuatro capítulos, de 90 minutos cada uno, que llegará el próximo 25 de noviembre.

Prison Break. La cadena Fox estrenará en 2017 una nueva temporada de la serie que servirá a la vez como precuela. En esta ocasión, el argumento se desarrollará fuera de EE UU y no solo en el país norteamericano como en la original.

Embrujadas. sLa serie volverá en los próximos meses a la CBS pero con un cambio importante: no contará con las protagonistas originales. Así lo confirmó Alyssa Milano en Twitter: "CBS está desarrollando un ‘reboot’ sin el reparto original. Eso es todo lo que sé”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib