Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El próximo 18 de noviembre vuelve la magia a los cines con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne. En los últimos meses hemos ido descubriendo poco a poco más información sobre esta nueva trilogía de J.K. Rowling. Por eso, en SensaCine hemos decidido recopilar las últimas novedades en este especial para que no se te escape nada.

Una maleta que desataca el caos

Cuando el excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Redmayne) llega a Nueva York en los años 20 acompañado de una maleta repleta de criaturas mágicas, el caos se desata tras un incidente en el que los animales son liberados. Por eso tendrá que intentar solucionar el desastre causado. Pero no estará solo, pues contará con la ayuda del muggle Jacob Kowalski (Dan Fogler). También conocerá a la bruja Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), a su hermana Queenie (Alison Sudol), a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) y al poderoso auror Percival Graves (Colin Farrell), así como a May Lou Barebone (Samantha Morton), la líder de una organización radical que busca una segunda venida de Los Juicios de Salem.

La Magia en Norteamérica

Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles (no-maj para ellos) y que allí la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. Gracias a la página web Pottermore ya hemos conocido la Historia de la magia en Norteamérica, las cuatro Casas de Ilvermorny, el método de selección, cómo se fundó este colegio de magia y hechicería y las peculiaridades de las varitas de sus estudiantes. También sabemos detalles sobre el MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos) y su presidenta.

Nuevos instrumentos mágicos

A pesar de las rígidas medidas de seguridad que tienen los brujos norteamericanos, en la película veremos multitud de objetos mágicos. Entre ellos merece la pena destacar dos: la varita y la maleta de Newt Scamander. Eddie Redmayne ha explicado todo el trabajo que hay detrás de la creación de su varita, que está hecha de madera de fresno y tiene marcas de arañazos y quemaduras. En cuanto al maletín, es similar al bolso que llevaba Hermione en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que mediante un encantamiento de extensión indetectable adquirió una gran capacidad de almacenaje a pesar de su reducido tamaño. De hecho, en el tráiler podemos ver a Newt metiéndose dentro de su equipaje.

Seres fantásticos y poderosos hechizos

Al estar protagonizada por un amante de los animales, podemos asegurar la aparición de multitud de criaturas nuevas en este film. De algunas de ellas ya hemos podido conocer detalles gracias a unos instructivos vídeos, como es el caso del Escarbato, el Mal Acechador y el bowtruckle. También hemos descubierto algunos de los hechizos que serán empleados en esta entrega y un poder poco tratado hasta el momento, como es la habilidad para leer las mentes que posee Queenie, la bruja interpretada por Alison Sudol.

Rivalidad y romance

En la película encontraremos rivalidad y romance entre algunos personajes, aunque quizá vayan de la mano… y es que Redmayne se ha pronunciado sobre el tema y ha explicado que Newt Scamander "ha sufrido mucho a causa de los seres humanos, y que ahora se encuentra más cómodo en compañía de sus animales, disfrutando de su soledad", aunque a la vez ha confirmado que habrá "un romance en el aire". 

Conexión con la saga original

La autora de la saga del joven mago ha afirmado que "es más una precuela de lo que la gente cree", por eso no nos debe extrañar la aparición de algunas caras conocidas. Está confirmado que un personaje de Harry Potter saldrá en la segunda parte y, como los rumores apuntan a que será Albus Dumbledore (cuyo nombre es mencionado en el tráiler), hemos pensado en 10 actores que podrían darle vida de joven. Además, no olvides que la fundadora de Ilvermorny tiene un parentesco con Lord Voldemort. Eso sí, no esperes ver Quidditch, pues en Estados Unidos lo que se juega es el Quodpot.

El reparto perfecto

Eddie Redmayne, protagonista de la cinta, ha confesado que quería ser parte de la familia Weasley en las películas originales, por eso está emocionado por participar en esta cinta y se ha tomado muy en serio la preparación para convertirse en Newt Scamander. Por su parte, su compañera Katherine Waterston pensó que había fastidiado su audición, Zoë Kravitz ha confirmado recientemente su inclusión en el reparto y Ezra Miller ha afirmado que interpretó el papel sin saber casi nada sobre su personaje.

¿Y después?

Ya está confirmado que Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una trilogía cuya segunda parte será estrenada en Estados Unidos el 16 de noviembre de 2018. El guion ya está terminado y sabemos que profundizará en la época más oscura del mundo mágico, en la que Newt y el resto de héroes tendrán que decidir a quién le prometerán lealtad. Aunque por ahora Colin Farrell no sabe si estará en las secuelas, sí sabemos gracias a David Yates que se trata de una saga "un poco más adulta que Potter, pero igual de mágica"  y algunos detalles sobre lo que podemos esperar de la segunda entrega. ¿Tienes ganas de que llegue el 18 de noviembre?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib