Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Ya son oficiales las fechas en las que se desarrollará la cuarta edición del Cinefan Festival de Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas que en poco tiempo ha conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural ubetense a base de actividades bastante novedosas, enfocadas a los aficionados al cine. En este 2016 tendrá lugar entre los días 21 y 24 de julio.

Así lo anunció el director del evento, Pablo Lozano, quien dio algunas pinceladas sobre las previsiones en torno a la programación, acompañado por la concejal de Cultura, Elena Rodríguez, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano. Todos coincidieron en señalar que la cita empieza a tener calado nacional e internacional gracias a sus invitados y a lo atractivo de sus actividades.

«Este festival tiene un atractivo y una peculiaridad con respecto a otros dedicados al mundo del cine, y es el 'cosplay'. Ese fan que vive con intensidad el evento cuando decide disfrazarse de sus personajes favoritos. Y además están todas las charlas con profesionales cinematográficos, así como el apartado musical que cada vez está cobrando más importancia», manifestó la edil de Cultura.

Una experiencia cinematográfica

Como destacó el director de Cinefan Festival Úbeda, ya la tercera edición supuso un gran paso. Se empezó a captar la atención de los medios especializados, así como de actores y actrices de prestigio. Y es que por este evento ya han pasado profesionales como David Prowse, Virginia Hey, Mike Edmonds, Gerald Home o Javier Olivares. Al respecto, Pablo Lozano insistió en que es un festival diferente porque va dirigido al mundo fan, «y no hay cita igual en España, dicho por los propios medios especializados», puntualizó.

Por ahora, sólo se adelantó la fecha en la que se celebrará el evento, ya que aún se está trabajando en la programación y en las actividades que la completarán. «Aunque se puede avanzar que ya hay muchas personalidades que han confirmado su asistencia y estamos seguros de que habrá un crecimiento exponencial de invitados que vendrán al evento», expresó.

Respecto a las temáticas, si la tercera edición ofreció algún contenido sobre la serie 'El ministerio del tiempo' con la presencia de su director, Javier Olivares, la cuarta le dará aún más protagonismo, no descartándose tener algunas caras de su elenco. También, como viene siendo habitual, habrá un apartado muy concreto sobre 'Star Wars', y el posible que vuelva por estos cerros el universo de Indiana Jones que centró la primera edición.

En este sentido, el director del festival añadió que en esta nueva edición seguirán potenciando el 'Paseo de la fama' con personas caracterizadas de distintos personajes, las charlas con los invitados y las sesiones de firmas. También se está trabajando para dar una mayor relevancia al apartado musical. En ediciones anteriores se han venido celebrando dos conciertos de música de cine conocidos como 'Cinefan Open Concert', el concierto de inauguración, y 'Cinefan Concert', el recital central en el que participan los invitados, dejando momentos tan memorables como la intervención de Gerald Home introduciendo la suite de 'Conan el Bárbaro' o la presentación de la banda sonora del 'Ministerio del Tiempo' por el director de la conocida serie televisiva, Javier Olivares, que sonó por primera vez en directo en el festival ubetense.

Para este año, si todo sigue según lo previsto, incluso no se descarta desarrollar un tercer concierto, lo que enriquecería aún más la programación. «Desde la organización queremos resaltar que el Ayuntamiento de Úbeda lleva trabajando desde que concluyó la última edición con nosotros, para llevar a cabo un Cinefan memorable», indicó Lozano.

Elena Rodríguez puntualizó que el festival se celebra en unas fechas en las que la afluencia de visitantes desciende en la ciudad, motivo por el que este tipo de propuestas son un aliciente para que los turistas encuentren en Úbeda un motivo más para visitarla, junto a su atractivo patrimonial. «Esperamos que los fans se vean atraídos y tengamos un plató de cine en nuestra ciudad durante estos días de julio», matizó.

Un evento lúdico-cultural

Por su parte, el concejal de Juventud resaltó que la cultura del cine cada día encuentra más adeptos y seguidores, de todas las edades, pero muy especialmente del sector joven de la población. «Esta actividad ha conseguido despertar el interés de muchas personas, que se divierten con iniciativas cuya temática es el cine», dijo.

Es por ello que el Ayuntamiento de Úbeda, concretamente el área de Juventud y el área de Cultura, seguirá apoyando logística y económicamente esta actividad, con el objetivo firme de que continúe mejorando año tras año. «La Concejalía de Juventud quiere con este apoyo asegurar también una alternativa lúdico-cultural para los jóvenes, que actúe como motor social», comentó.

Por último, el edil de Juventud dijo que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para confeccionar una agenda cultural potente, al nivel que merece una ciudad patrimonial. «No olvidemos que este tipo de actividades inciden positiva y económicamente en la ciudad, en sus hoteles, en sus restaurantes, en su comercio y en el sector turístico en general», apostilló.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib