Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La saga de 'Star Wars' y el Universo Cinematográfico Marvel se encuentran con una salud de hierro. Solo hay que ver el calendario de estrenos de los próximos años. En el primer caso, el mundo ideado por George Lucas ya cuenta con cinco proyectos que se estrenarán hasta el año 2020, mientras que Marvel se internará con la llegada a los cines de 'Capitán América: Civil War' en la Fase 3, que asegura otras 11 películas para antes de ese 2020. A pesar de esta ingente cantidad de estrenos en los próximos años, ya hay quien se pregunta qué pasará después. El presidente de Disney, Bob Iger, ha ofrecido una entrevista en la que calma a los fans de los dos universos: tanto 'Star Wars' como Marvel tienen cuerda para rato en las salas de cine.

Iger no ha dado demasiados detalles en ninguno de los dos casos, pero ha hablado de las dos sagas de forma separada. 'Star Wars', que tiene su último estreno programado para 2020 con una película centrada en el personaje de Boba Fett, no se quedará ahí. Iger ha explicado que "habrá más películas después de eso, pero no se cuántas ni con cuánta frecuencia". ¿Sería posible ver una cuarta trilogía de películas de 'Star Wars' en la próxima década? Es pronto para decirlo, pero desde luego Disney no dejará la saga apartada en un rincón.

En cuanto al Universo Cinematográfico de Marvel, la certidumbre llega a su fin también en 2020, año marcado en el calendario para el estreno de la película 'Inhumanos', que podría poner fin a la Fase 3 tras el estreno de la que promete ser una de las películas más grandiosas de Marvel, 'Vengadores: Infinity War. Parte 2'. Más allá de ese horizonte temporal solo hay dudas, pero Iger ha valorado positivamente la situación del Universo Marvel y ha explicado que "hay miles y miles y personajes; esto seguirá para siempre". La afirmación es completamente atinada. Con un elenco de personajes tan amplio como el que tiene Marvel, las posibilidades son infinitas. Queda por ver si el interés del público es igual de ilimitado.

Explotando el filón

Las declaraciones de Bob Iger deben enmarcarse en un contexto de coherencia. Es decir, 'Star Wars' y el Universo Marvel son dos productos que reportan grandes beneficios económicos a Disney y el interés del público hacia ellos no hace más que aumentar. Con esta ingente cantidad de ingresos que dan y no solo gracias a las entradas de cine, sino también a merchandising, ¿quién no seguiría explotando el filón de las dos sagas? Cabe recordar que Disney realizó dos importantes desembolsos para hacerse con el control tanto de Marvel como de Lucasfilm, la productora de 'Star Wars', ambas por la escandalosa cantidad de 4.000 millones de dólares.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib