Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


J. J. Abrams se sometió a una ronda de preguntas y respuestas para MTV en la que se suscitó la noción de los midi-chlorianos, aquellos elementos que venían a explicar “La Fuerza” en Episode I: The Phantom Menace de 1999. El director de Star Wars: The Force Awakens respondió con un tajante “no” ante la pregunta de si se mencionarían en su película.

El concepto planteado en la entrega de George Lucas fue motivo de protestas y de mofas y los seguidores se sentirán aliviados al saber que no tendrán que volver a enfrentarse a él. Resulta probable que Abrams, como fan que es, haya albergado un sentimiento similar y por ese motivo no quiera ni plantearse volver a tratar el tema.  

Liam Neeson explicaba a Anakin Skywalker desde el papel de Qui-Gon Jinn: “Sin los midi-clorianos, la vida no podría existir y no tendríamos conocimiento de la Fuerza. Nos hablan constantemente sobre el poder de la Fuerza. Cuando aprendes a acallar tu mente, los escucharás hablándote”.

La Fuerza es una idea que se ha incluido en todas las cintas de Star Wars y siempre se había visto como una noción filosófica y etérea, así que esta explicación que la limita a unos elementos físicos se recibió como un jarro de agua fría que destruía una de las concepciones más valoradas de toda la saga. 

Que Abrams no quiera reincidir en la banalización de la mística y la magia de la Fuerza indica que su filme tendrá un tono más adulto y que estará libre de los fallos más notorios que cometió Lucas en su segunda trilogía. El propio cineasta podría haberse dado cuenta de su error, dado que no se menciona de nuevo a los midi-chlorianos en las dos siguientes entregas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib