Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El cartel de invitados del Cinefan Festival 2015 continúa ampliándose para conseguir otra cita inolvidable con el séptimo arte en la ciudad de Úbeda que incluirá encuentros con los actores invitados, conciertos, firmas de discos y el esperado 'Paseo de la Fama'. Al evento, que se celebrará del 16 al 19 de julio, se unirán tres actores relacionados con la saga 'Star Wars': Mike Edmonds (que interpretó al ewok Logray y a Jabba el Hutt), Gerald Home (que dio vida a Tessek y al almirante Ackbar) y Angus MacInnes (que encarnó a Ducht o Jefe Oro). Los dos primeros aparecen en 'El retorno del Jedi' y el tercero en el 'Episodio IV: La guerra de las galaxias', que fue el primer estreno de la saga.

Mike Edmonds es conocido por su interpretación de uno de los personajes del planeta Endor más queridos por los niños: el ewok Logray, chamán que lidera a la tribu en la famosa 'batalla de Endor', que es el ewok más conocido junto a Wicket. Pero además, el actor británico también fue el encargado de dar vida a Jabba el Hutt, el temible señor del crimen que tenía capturado a Han Solo (Harrison Ford) en su palacio del planeta Tattoine.

En cuanto a otras apariciones cinematográficas, Mike Edmonds ha realizado papeles en 'Flash Gordon', 'El Cristal Oscuro' o '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', además de haber asumido roles memorables en la gran pantalla como 'Los viajeros del tiempo', dirigida por Terry William, o 'Legend', de Ridley Scott.

Respecto a Gerald Home, es un actor irlandés con una dilatada carrera en teatro y televisión, distinguido por su contribución en 'El retorno del Jedi', en la que también interpretó dos papeles. En concreto, fue el contable de Jabba el Hutt conocido como Tessek, y también uno de los oficiales Mon Calamari que acompañaron al almirante Ackbar en el ataque a la Estrella de la Muerte que dio fin a la primera trilogía de 'Star Wars'.

Con estos dos invitados, el Cinefan Festival le dedica un momento especial a la película que cerró un ciclo y que el próximo diciembre iniciará una nueva aventura con el estreno del 'Episodio VII: El despertar de la fuerza'.

Y junto a ellos estará el actor canadiense Angus MacInnes, conocido por interpretar a Ducht o Jefe Oro en el desesperado ataque a la Estrella de la Muerte en el 'Episodio IV: La Guerra de las galaxias'. Asimismo, ha interpretado papeles en otras sagas como 'Superman', 'Hellraiser' o 'Hellboy'. Entre sus últimas apariciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, destacan películas como 'Capitán Phillips' junto a Tom Hanks o la popular serie de televisión 'Vikingos'.
Según la organización, los tres actores supieron de Úbeda y de su Cinefan gracias a los comentarios de actores invitados de ediciones anteriores, que les hablaron de la belleza de la ciudad y de la gran concurrencia de entusiastas que se aglutinan para participar en las actividades propuestas. No en vano, la cita ubetense se ha convertido en el evento de España que ha reunido a un mayor número de actores de 'Star Wars' en un mismo festival a lo largo de su historia. En años anteriores ya estuvieron Dave Prowse (Darth Vader) o Julian Glover (General Veers), entre otros.

De 'Mad Max 2' a Úbeda

No sólo 'Star Wars' tendrá protagonismo en la tercera edición de Cinefan Festival, pues la organización ha anunciado en las últimas horas la presencia de la actriz australiana Virginia Hey, en cuya trayectoria profesional destacan títulos cinematográficos como 'Mad Max 2' o alguna entrega de 'James Bond'.

Virginia Hey empezó su carrera como modelo para dar su salto a la gran pantalla en la película de culto 'Mad Max 2: El guerrero de la carretera'. Un largometraje que protagonizó con Mel Gibson y que la situó rápidamente en el panorama cinematográfico internacional debido a la gran cantidad de seguidores de la saga que este año ha estrenado su cuarta película. En ella representó a la mujer guerrera que acompañó a Mad Max hasta el último combate. Posteriormente también se asomó a las salas de cine como parte del elenco de 'James Bond: alta tensión' junto a Timothy Dalton.

También ha participado en multitud de seriales para televisión como 'Misión imposible' o la serie de culto 'Farscape', que cuenta con un enorme número de seguidores repartidos por el globo terráqueo y en la que interpretó a Pa´u Zotoh Zhaan durante tres temporadas. Además, durante 2015 ha estado rodando dos nuevas series que se podrán ver muy pronto en televisión: 'Homeless Ashes' y 'Kosmos'.

Otras propuestas

El cartel de invitados de la cita ubetense se completa, de momento, con el creador de la serie televisiva 'El ministerio del tiempo', Javier Olivares. En cuanto a las actividades programadas, el viernes 17 de julio se celebrará el 'Cinefan Open Concert', con un repaso por la música de John Williams, y el sábado 18 será el turno del 'Cinefan Concert', con un homenaje a Basil Poledouris.

El Cinefan Festival nació hace dos años en la ciudad de Úbeda con el propósito de hacer disfrutar a los aficionados al cine de una batería de actividades de todo tipo, acercando a los personajes de filmes y series de televisión a sus seguidores. Además de las charlas y talleres propuestos en los que son protagonistas los invitados, este evento propone un 'Paseo de la Fama' con la caracterización de personajes cinematográficos míticos, dos conciertos de bandas sonoras y una sesión de firmas de los artistas, entre otras muchas actividades.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib