Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El Hospital de Santiago albergará dos recitales con la música de cine más conocida de la historia

El viernes 17 de julio se celebrará el ‘Cinefan Open Concert’ con un repaso por la música de John Williams y el sábado 18 será el turno del ‘Cinefan Festival’ con un homenaje a Basil
Poledouris

La música de las bandas sonoras de las producciones cinematográficas más importantes de la historia marca un lugar destacado en el Cinefan Festival desde que naciera en el año 2013 y que este año cumple su tercera edición entre el 16 y el 19 de julio. Las armonías de filmes y series televisivas vuelven a la cita cultural ubetense con fuerza, a través de la celebración de dos conciertos en los que participarán los invitados, convirtiendo a estos recitales los más importantes de la provincia de Jaén en relación con el séptimo arte.

Será el patio del Hospital de Santiago el escenario en el que se interpretarán las bandas sonoras. El primero de los conciertos se representará el viernes 17 de julio a partir de las 22.30 horas, toda vez que haya finalizado el ‘Paseo de la Fama’. El recital lo ofrecerá la Agrupación Musical Ubetense (AMU), que será la primera vez que se sume al festival para interpretar la música de los largometrajes. Concretamente, abrirá el ‘Cinefan Open Concert’ o concierto de apertura del festival, con el cual se da la bienvenida a un fin de semana de fenómeno fan en la ciudad de Úbeda y el evento cultural más importante de la ciudad patrimonial en el mes de julio. En este concierto, la AMU deleitará a los presentes con algunas de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine como un especial sobre el compositor John Willians,en el que sonarán temas de ‘E.T.’, ‘Star Wars’ o ‘Tiburón’; de Enio Morricone con ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘La misión’; y otros temas como ‘Robin Hood Príncipe de los Ladrones’, ‘Avatar’ o  ‘Lo imposible’.

CinefanConcert

El segundo recital llegará con el ‘Cinefan Concert’, encargado de ponerle el broche de oro al intenso sábado de Cinefan Festival, a partir de las diez de la noche del sábado día 18. Por tercer año consecutivo y tras el buen sabor de boca de los años anteriores, vuelve a repetir la ‘Banda Sinfónica de Jaén’, con un homenaje a Basil Poledouris en la segunda parte del concierto, para recordar filmes como ‘Conan el Bárbaro’. En la primera parte se hará un guiño a grandes sagas como ‘Jurassic Park’, ‘Regreso al futuro’ y otras sorpresas que se irán desvelando.

Dos conciertos fundamentales que ningún fan puede perderse y para los que hay solamente 500 plazas para cada uno de ellos. La organización aconseja que las entradas se saquen con tiempo ya que en las dos ediciones anteriores las entradas se agotaron, que tendrán un precio de seis y ocho euros para cada uno. En el caso de comprar el bono para las dos citas,los asistentes tendrán que abonar doce euros. 

Las entradas se pueden adquirir a partir del lunes día 15 de junio en SEMER Turismo y Cultura, situado en la Calle Juan Montilla nº3 (frente al Palacio Vela de los Cobos) o llamando al número de teléfono 953757916. Para más información sobre el programa de los conciertos, se puede consultar la página web del evento:www.cinefanfestivalubeda.blogspot.com.

Cinefan Festival

El Cinefan Festival nació hace dos años en la ciudad de Úbeda con el propósito de hacer disfrutar a los aficionados al cine de una batería de actividades de todo tipo, acercando a los personajes de filmes y series de televisión a sus seguidores. Además de las charlas y talleres propuestas en las que son protagonistas los invitados, este evento propone un ‘Paseo de la Fama’ con la caracterización de personajes cinematográficos míticos, dos conciertos de bandas sonoras y una sesión de firmas de los artistas, entre otras muchas actividades.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib