Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


"La isla mínima", el thriller dirigido por Alberto Rodríguez, ha cumplido hoy los pronósticos y ha arrasado en la 29 edición de los Goya, en la que ha conseguido 10 de los 17 premios a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película y director.

También se ha llevado los de guión original, actor (Javier Gutiérrez), actriz revelación (Nerea Barros), música original, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y vestuario.

Una película que se estrenó en el último Festival de San Sebastián, en el que Javier Gutiérrez ganó la Concha de Plata al mejor actor y Álex Catalán el premio a mejor fotografía.

Por su parte, "El niño", que partía con 16 nominaciones, ha ganado cuatro Goyas, a dirección de producción, sonido, efectos especiales y canción para "Niño sin miedo" de David Santisteban, India Martínez y Riki Rivera.

La comedia más taquillera del año, "Ocho apellidos vascos", que contaba con cinco nominaciones, se llevó finalmente tres, los de mejor actor de reparto para Karra Elejalde, mejor actriz de reparto para Carmen Machi y mejor actor revelación para Dani Rovira, que ha sido además el presentador de la gala.

"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo ha conseguido los de mejor película de animación y mejor guión adaptado y "Magical Girl" se ha tenido que conformar con el de mejor actriz, para Bárbara Lennie.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib