Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Las populares novelas gráficas de Sandman llevan años en el limbo de las adaptaciones cinematográficas. Su autor, Neil Gaiman, había pensado en Benedict Cumberbatch para interpretar a Sueño, también conocido como Morfeo, el protagonista abstracto que reina en el mundo onírico. Pero dado que el británico ya está comprometido con otra franquicia, es necesario encontrar a otro actor para dar vida a un personaje que se describe como alto, oscuro y con pómulos marcados.

Gaiman declaró a Radiotimes.com que siente que “es una cosa curiosa lo que ocurre con Morfeo. Es eso que pasa de que miras a tu alrededor y piensas: `Hubo un tiempo en el que Johnny Depp habría estado genial para Morfeo´, pero ahora es demasiado mayor y no pasa nada. Creo que la primera vez que vi a Benedict como Sherlock Holmes, pensé `Guau, es un Morfeo increíble´. Y los fans probablemente pensaron lo mismo porque inmediatamente empezaron a hacer ilustraciones, mezclándolos”.

Dado que Cumberbatch será Dr. Extraño, Gaiman ha pensado en otro actor: “También Tom Hiddleston es una posibilidad. Y la verdad es que, por lo que a mí concierne, cualquier persona con acento británico y los pómulos sobresalientes podría hacerlo”. Hiddleston ha dado vida a Loki, el villano de Thor y es probable que protagonice próximamente el remake de Ben Hur.
Gaiman, que también tiene experiencia como guionista para cine y televisión, confesó que los intentos de adaptación de sus cómics que se hicieron durante los años 90 eran terribles: “no solo eran los peores guiones de Sandman que había visto, podrían ser perfectamente los peores guiones que había leído”. Poco a poco se ha ido involucrando más en el proceso creativo, de lo cual se alegra.

“Mi posicionamiento ante esto ha sido durante 25 años que prefiero que no haya película de Sandman a que haya una mala. Hay gente que considera una pena que no exista una adaptación, pero he tenido que paralizar un par de ellas que eran muy malas. Me alegro de que no se haya producido ninguna, pero mantengo la esperanza de que se lleve a cabo una buena”.
La nueva versión del guion llegará de la mano de Jack Thorne. Joseph Gordon-Levitt dirigirá la película y también producirá, junto a David S Goyer (El hombre de acero) y el propio Gaiman. Sobre este nuevo grupo de creadores, el autor del cómic opina: “Son un buen equipo. Y con Joseph Gordon-Levitt al cargo, sus instintos son buenos y le encanta el material. Quiere ser fiel al original”.


“De vez en cuando me paso por allí. La última vez fue a principios de año. Pasé un día en el hotel con Joe y repasamos todo y respondimos a muchas preguntas y todo eso. Hace un par de semanas me llamaron y me dijeron que habían escrito un guion y que lo habían leído y querían hacerle un par de modificaciones. Querían que yo lo viese, pero no esa versión. `La siguiente versión estará lista en unas tres semanas y tú serás el primero en leerla´, me dijeron. Así que me falta una semana para leer el guion. Va a llegarme justo antes de Navidad. Estoy nervioso, estoy en ascuas. Pero tengo muy buenos presentimientos. Sí que los tengo”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib