Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Las películas del animador de marionetas Jim Henson Cristal oscuro y Dentro del laberinto se han convertido en clásicos después de ganar una enorme fama en los años ochenta. Tras el fallecimiento de su creador en 1990, parecería que no podríamos disfrutar ya de futuras entregas de ninguno de estos films.

Sin embargo, existe un proyecto que consiste en hacer pervivir el legado de Henson a partir del inmenso archivo que dejó el autor. Según informa el portal de entretenimiento estadounidense Variety, entre muchas otras producciones, uno de los propósitos de este The Jim Henson Co.’s Legacy Project serían las secuelas a ambos films.

La aventura animada de 1982 Cristal oscuro narraba la vida de Jen, un Gelfling que trata de restablecer el equilibro en su mundo para lo que necesitará recuperar una esquirla del cristal. El propio Henson prestaba su voz al protagonista y en el reparto de dobladores se encontraba también Frank Oz.

En la entrega original de Dentro del laberinto, la comedia musical de 1986, una jovencísima Jennifer Connelly daba vida a Sarah, quien tenía que adentrarse en el las intrincadas galerías para rescatar a su hermano pequeño de las garras de un siniestro malvado, encarnado por David Bowie.

También podrían realizarse adaptaciones para la gran pantalla de la serie Fraggle Rock y un spin-off centrado en el personaje de Emmet Otter. Pero todas estas películas forman parte de un calendario futuro y, por el momento, no se están poniendo en marcha.

Lo que sí ha arrancado ya su preproducción es la cinta de animación Which Witch, juego de palabras intraducible que literalmente significa “¿Qué bruja?” En ella, el actor Billy Crystal se ha involucrado como productor, guionista y protagonista. El rodaje comenzará a principios del año 2015 y estará dirigido por el hijo de Jim, Brian Henson.

Este film se basará en el libro de Eva Ibbotson, publicado en 1979, que cuenta cómo un brujo organiza un concurso entre siete brujas para decidir con cuál de ellas se casa. El guion, que está firmado por Michael Feldman, es “genial y muy imaginativo”, según las palabras de Crystal.

Lisa Henson, otra de las hijas del director, ha producido Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, que llegará a nuestras pantallas el 7 de noviembre. En esta comedia del portorriqueño Miguel Arteta, Steve Carell y Jennifer Garner interpretan a los padres de una familia de varios hermanos a la que un día comienzan a sucederle calamidades.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib