Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Jaén puede tener representación en la próxima edición de los premios Oscar, la número 87. Aunque aún no es seguro, sí es muy posible, ya que la Academia de Cine de España eligió la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, que protagoniza la linarense Natalia de Molina, como una de las tres cintas preseleccionadas que competirán, hasta el 25 de septiembre, por estar entre los nominados al galardón de Hollywood a mejor película de habla no inglesa. Además de la obra de David Trueba, comparten preselección la recién estrenada “El niño”, dirigida por Daniel Monzón, y “10.000 km”, de Carlos Marques-Marcet.

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” narra el viaje del profesor Antonio (Javier Cámara) hacia Almería para conocer a su ídolo, John Lennon, componente del grupo musical británico “The Beatles”. En su ruta, Antonio recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que también parece que escapa de algo. Un drama que arrasó en los Premios Goya de 2013, en los que consiguió seis galardones, entre ellos el de mejor actriz revelación, que recayó sobre la actriz jiennense, y que ahora espera estar entre las candidatas para los Oscar. Una noticia que llenó de orgullo a Trueba, quien se mostró cauto: “Hay que salir elegido finalista”, sentenció.

Con esta nominación, la actriz linarense suma un logro más a su carrera llena de éxitos. A sus 24 años, Natalia de Molina ya tiene un Goya, gracias a su primer trabajo en la gran pantalla. Pero no se queda ahí y ya prepara “Cómo sobrevivir a una despedida”, una comedia nacional en la que interpreta a Nora y en la que también actúa la hermana de la jiennense, Celia de Molina. Asimismo, Natalia también interviene en la serie de Antena3 “Bajo sospecha”, que se estrenará en televisión dentro de unas semanas.

Junto con “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, también competirán por estar en la cita número 87 de los premios del cine de Hollywood “10.000 km”, una cinta “indie” de amor que triunfó en el Festival de Cine de Málaga, y la película “El niño”, que en su primer fin de semana en pantalla ha batido todas las marcas de recaudación, superando a “Ocho apellidos vascos”. Además, se ha quedado fuera 86 largometrajes, entre ellos “La isla mínima”, un film dirigido por Alberto Rodríguez y que partía como una de las candidatas más seguras para representar a España en estos premios.

Los nervios y la tensión durarán dos semanas, hasta el 25 de septiembre, cuando se anunciará la película elegida por los académicos. Mientras, Jaén camina hacia los Oscar de la mano de Natalia de Molina

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib