Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El Cinefan Festival de Úbeda 2014 da su pistoletazo de salida. En la rueda de prensa en la que participaron tanto Josefa Olmedilla (concejala de cultura del Ayuntamiento de Úbeda) como Pablo Lozano (director del evento) se adelantaron importantes novedades sobre la cita cinematografica que tendrá lugar  del 17 al  20 de Julio. 

Esta edición a diferencia de la  anterior, que estuvo dedicada a Indiana Jones, reunirá a los “chicos  malos del cine”. Actores  que han interpretado los papeles de antagonista en las grandes sagas del cine estarán presentes en el Festival. El primero de los invitados o “chico malo” que se ha dado  a conocer es el famoso actor  Dave Prowse, mundialmente conocido  por interpretar al  personaje de La Guerra de las Galaxias “Darth Vader “  en las tres primeras películas de la Trilogia de Star Wars. El fue el encargado de encarnar al que ha sido uno de los mayores iconos del cine de ciencia ficción en  “Una nueva esperanza”,”El imperio Contraataca” y “El retorno del Jedi”. También ha participado en otras películas míticas como “la naranja mecánica”, “Casino Royale” (1967) o “El monstruo de Frankestain” (1970). David Prowse que ya cuenta con una edad bastante avanzada acudirá al Festival en lo que será probablemente su última aparición en España. Los aficionados tendrán la posibilidad de charlar y conversar con él en la mesa redonda en la que participara en el evento.

El Director del Festival también informó durante la rueda de prensa que este año también las series de televisión tendrán su apartado, y para ello en vez de un solo concierto, este año serán dos las citas musicales, la primera será el  conocido “Cinefan Concert” que tendrá lugar el sábado por la noche y la segunda será el nuevo “Cinefa Concert series” en la que se interpretaran en un pequeño concierto con  las Bandas sonoras  de series como “Juego de Tronos”, “The Pacific”,”Hermanos de Sangre” o “Perdidos”. Sobre ambos conciertos se proporcionara mucha más información más adelante.

También ha querido destacar que se contará con un gran número de invitados internacionales que sorprenderán y subirán el nivel de esta segunda edición. Los invitados se irán desvelando poco a poco durante el mes de mayo y junio.

Por su parte Josefa Olmedilla ha destacado la implicación que tiene el Ayuntamiento en este Festival y la importancia que supone en la ciudad que este evento se realice en un momento de temporada baja para el turismo como es el mes de julio. El año pasado ya supuso un revulsivo y este año estamos seguros de que se notara mucho más. El Cinefan Festival es un evento joven, pero que ha conseguido poner el foco de los aficionados al cine y a las grandes sagas en la ciudad  durante el mes de julio.


El Cinefan Festival está organizado por La Asociación Cero Culture, Ayuntamiento de Úbeda y SEMER Turismo y Cultura.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib