Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Un año que va a estar lleno de miniseries, o "series evento", como las llaman en Estados Unidos. Muchos canales se están apuntando a la costumbre, tan británica, de producir series con temporadas más cortas o que incluso se cierran con una sola entrega, sin necesidad de estirar el chicle más de la cuenta. Estas son algunas de las miniseries que se esperan para 2014:

- Klondike

Discovery Channel se adentra en la producción propia con esta miniserie de seis capítulos ambientada en la Alaska de la época de la fiebre del oro. La productora de Ridley Scott está detrás de este proyecto que cuenta con Richard Madden en su primer papel tras Juego de tronos, además de nombre como Tim Roth o Sam Shepard. La historia se basa en un libro de Charlotte Gray que narra las vidas de varias personas que llegaron a la zona del río Klondike en busca de riqueza y que se encontraron con otra realidad. En Estados Unidos arranca el 20 de enero.

-  The Assets

Al canal generalista ABC también se lanza este año a las miniseries, y lo hace con el estreno el 2 de enero de The Assets, una historia de ocho capítulos protagonizada por espías durante la época final de la Guerra Fría. Anna King es es periodista gráfica, pero su profesión solo es una tapadera de su verdadera identidad como agente de la CIA. La serie está basada en un libro escrito por Sandra Grimes y Jeanne Vertefeuille, oficiales retiradas de la CIA.

- The Spoils of Babylon

El 9 de enero arrancará esta miniserie paródica de seis capítulos que cuenta en su reparto con nombres como Jessica Alba, Will Ferrell, Tobey Maguire, Kristen Wiig, Tim Robbins o Val Kilmer. Cuenta la historia de la rica familia Morehouse, encabezada por el patriarca Jonas Morehouse, magnate del petróleo.

- Outlander

El canal Starz emitirá en 2014 esta serie de 16 capítulos (en principio, solo tendrá estos 16 capítulos, por eso la incluimos en la lista de miniseries), creada por Ronald D. Moore. El creador de Battlestar Galactica regresa a la televisión por partida doble en el nuevo año con etsa producción y con Helix, serie de ciencia ficción que se estrena el 10 de enero. En el caso de Outlander, se trata de una adaptación de los libros de Diana Gabaldon en los que una enfermera de los años 40 viaja en el tiempo a la Escocia del siglo XVIII

- Wayward Pines

Se trata del salto de M. Night Shyamalan (El sexto sentido) a la televisión. Shyamalan será director y productor ejecutivo de esta "serie evento" que tendrá a Matt Dillon como protagonista y que contará también con Melissa Leo como coprotagonista. En sus diez capítulos se narrará la historia de un agente del servicio secreto que llega a Wayward Pines en busca de dos agentes desaparecidos y, en lugar de respuestas, encontrará más y más preguntas.

- Fargo

También a lo largo de 2014 se verá en el canal FX la adaptación en forma de miniserie de la película de los hermanos Coen Fargo. Sus 10 capítulos tendrán una ambientación parecida a la del filme, pero personajes e historia totalmente diferentes. Billy Bob Thornton será el protagonista, y le acompañarán Martin Freeman, Bob Odenkirk y Colin Hanks, entre otros. 

- 24: live another day

Es uno de los regresos más esperados. Jack Bauer vuelve en 2014, y lo hará en forma de miniserie (o minitemporada) de 12 capítulos. La cadena Fox anunció la decisión en los pasados upfronts y esta primavera (en mayo, previsiblemente) se verá por fin el resultado de la resurrección de la mítica serie de acción. Howard Gordon, antiguo responsable de la serie, vuelve a ponerse a los mandos, y Kiefer Sutherland y Mary Lynn Rajskub también estarán en los nuevos capítulos, en los que se mantendrá la acción en tiempo real pero se comprimirán las 24 horas del día para reducirlas a los 12 episodios que tendrá.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib