Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Desde Biff de Volver al futuro, hasta Hal 9000, pasando por el T-1000 de Terminator, calificamos a los villanos del sci-fi.

La ciencia ficción se ha caracterizado por mostrarnos diversas visiones del futuro, en donde la humanidad vive toda clase de distopías al tiempo que enfrenta peligros que parecen inimaginables. Gracias a ello, el sci-fi puede jactarse de ser uno de los géneros con los villanos más amenazadores de todos los tiempos, los cuales recurren a nuevas tecnologías y descubrimientos para hacer gala de su maldad.

Tal es el caso de En la oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness), donde un talentoso Benedict Cumberbatch da vida al despiadado John Harrison, el cual pretende utilizar todas sus habilidades para deshacerse del Enterprise y obtener control del universo. Ante la presencia de este gran personaje, hemos decidido presentarles los 21 mejores villanos de la ciencia ficción.
21. Biff Tannen (Volver al futuro I & II)

El personaje Aunque se trata de un personaje sumamente ignorante, Biff Tannen ha logrado salir adelante gracias a su fuerza bruta, lo que le ha permitido atormentar al atolondrado George McFly en Volver al futuro. Por si esto no fuera suficiente, el joven siempre ha sentido una gran atracción por Lorraine Baines, por lo que siempre se ha dedicado a acosarla en cada oportunidad.

Todo cambió ante la oportuna intervención de Marty McFly en el pasado, pues dotó a su padre de mayor confianza en sí mismo. Sin embargo, esas ligeras alteraciones en la historia también incrementaron la ira de Biff, quien aprovecharía el DeLorean para hacerse de un almanaque deportivo con resultados que le permitirían cambiar la historia para convertirse en un tipo con el poder suficiente para obtener lo que quisiera a como diera lugar.

Su mejor momento Un anciano Biff viaja al pasado y sin revelar su identidad, se encuentra con la versión joven de sí mismo, a quien regala el almanaque deportivo con el único objetivo de cambiar la historia a su favor. Sobra decir que el joven y muy arrogante Biff ignora todos los comentarios del anciano, hasta que éste lo convence al mostrarle los resultados de una carrera de caballos que se efectúa en ese mismo instante.

Por su parte, Marty McFly no puede hacer nada más que escuchar la peligrosa situación desde la parte trasera del DeLorean.


20. Emperador Ming (Flash Gordon, 1980)

El personaje Introducido a través de la popular tira cómica, el Emperador Ming es el gobernante autoproclamado del planeta Mongo, al cual llega Flash Gordon en los primeros números de la serie. Desde su primera aparición quedó claro que Ming era un gobernante perverso, dispuesto a todo para mantener el control de sus súbditos y sumamente cruel con aquellos que se atrevieran a desafiar su poder. Además de contar con toda clase de gadgets, Ming es apoyado por un poderoso ejército capaz de mantener el terror entre los habitantes.

En el largometraje, Ming no sólo descubre la Tierra, sino que planea "jugar" con ella antes de destruirla. En el proceso desata una serie de desastres naturales que amenazan con asesinar a millones de inocentes, por lo que el intrépido Flash Gordon decide tomar cartas en el asunto.

Su mejor momentoMientras Flash Gordon hace un último intento por atacar Ciudad Mingo, un obsesionado Ming decide ignorar el peligro para seguir adelante con su boda con Dale. De este modo el malévolo gobernante pretende sellar su triunfo sobre el intrépido héroe, ignorante de que éste no se rendirá ante nada para detenerlo.


19. El monstruo Frankenstein (Frankenstein, 1931)

El personaje Considerado uno de los grandes clásicos del terror y la ciencia ficción, la historia se centra en el Dr. Henry Frankenstein, un joven científico obsesionado con la idea de crear vida a partir de la muerte. Para lograr su objetivo, el excéntrico personaje juntará piezas de diversos cadáveres y las unirá para dar vida a una criatura inimaginable.

A pesar de su escalofriante aspecto, todo parece indicar que no se trata de una criatura malévola. Sin embargo una serie de malentendidos desatarán el pánico en el monstruo, el cual utilizará todo su poder para encontrar la manera de ocultarse de aquellos que lo crearon y ahora pretenden destruirlo.

Su mejor momento Luego de someter al monstruo inerte a una potente descarga eléctrica, el Dr. Frankenstein observa minuciosamente los resultados de su experimento. Es entonces cuando la mano de la criatura comienza a moverse ligeramente, provocando la alegría del excéntrico científico, el cual grita "está vivo" de manera demencial.


18. Miles Quaritch (Avatar, 2009)

El personaje  En Avatar, El coronel Quaritch es un villano cuya avaricia y anhelo de poder le nublan la vista más allá de cualquier razón lógica o humana. Su única meta es obtener la mayor cantidad posible del mineral llamado unobtainium para Parker Selfridge, pues se trata de un material muy preciado por su gran valor en el Planeta Tierra. Sin embargo, el lugar con mayor abundancia de este material es donde una de las tribus del Planeta Pandora tiene asentada su civilización y por esta razón planea destruir tanto el ecosistema como su sagrado entorno.

Su mejor momento  Desesperado por su ataque fallido, Quaritch busca vengarse de Jake Sully y empieza una pelea con él. Sin embargo, se da cuenta que con quien realmente pelea es el Avatar del humano, pues el verdadero cuerpo de Sully se encuentra conectado en un desprotegido búnker. Tras esta reflexión, el iracundo militar se propone destruirlo para que Jake se quede sin oxígeno y muera con los gases tóxicos de Pandora.


17. Rotwang (Metropolis, 1927)

El personaje Ante los frecuentes problemas provocados por las diferencias sociales, Fredersen se ve obligado a buscar el apoyo del científico Rotwang, el cual revela un escalofriante invento: un impresionante robot con cuerpo femenino cuya cubierta puede adaptarse para duplicar a cualquier mujer.

Mientras Fredersen se muestra fascinado ante la oportunidad de terminar con la reputación de María, la líder de los trabajadores, Rotwang tiene planes mucho más perversos para su creación. Esto se debe a que tiempo atrás el inventor estaba enamorado de una mujer llamada Hel, la cual lo dejó para casarse con Fredersen, pero eventualmente murió al dar luz a Freder. Aunque el robot fue concebido para duplicar a Hel, ahora Rotwang planea aprovecharlo para vengarse de Fredersen por haberle quitado al amor de su vida.

Su mejor momento En un sofisticado laboratorio, el solitario Rotwang comienza a activar toda clase de aparatos que pretenden dar una imagen a su sofisticado robot. Luego de un primer vistazo, el científico incrementa la intensidad de sus experimentos, hasta que poderosos aros luminosos comienzan a rodear el cuerpo de su creación.

Súbitamente el cuerpo metálico del robot comienza a iluminarse para luego convertirse en la hermosa, pero ahora despiadada María.


16. Velociraptors (Trilogía Jurassic Park)

El personaje Inspirado por el deseo de crear un parque temático único en el mundo, John Hammond aprovecha los avances de la ciencia para crear toda clase de dinosaurios a partir de sangre encontrada en mosquitos fosilizados en ámbar, completando los códigos genéticos con el ADN de ranas. Una de las especies más populares dentro del parque es el velociraptor, catalogado por el Dr. Grant como uno de los cazadores más peligrosos de todos los tiempos.Para mala fortuna de los visitantes, una serie de descomposturas en el parque, una intensa tormenta y la traición del ambicioso Dennis Nedry darán como resultado la liberación de estos temibles animales, cuyos instintos salvajes los harán deambular por el parque en busca de una presa para alimentarse.

Su mejor momento Luego de un peligroso recorrido por Jurassic Park, Alan Gran, Lex y Tim logran adentrarse en la seguridad del Centro de visitantes. Confiado, el paleontólogo deja a los pequeños solos en el restaurante mientras busca a la Dra. Ellie Sattler y el resto de los sobrevivientes.

Cuando los niños comienzan a disfrutar de un exquisito manjar, Lex observa aterrada un par de siluetas prehistóricas acechando la zona, lo cual obliga a los pequeños a buscar refugio en cocina para intentar salir con vida.


15. Agente Smith (Trilogía Matrix)

El personaje Concebido originalmente como un programa de inteligencia artificial dentro de la Matrix, el principal objetivo del Agente Smith era localizar y someter humanos y programas que se revelaran contra el sistema. Debido a ello el personaje tenía la capacidad de adentrarse en cualquier humano conectado a la Matrix y gozaba de una impresionante fuerza y velocidad, con la única debilidad de formar parte de un sistema restringido por reglas.

Cuando todo parecía indicar que el Agente Smith fue derrotado y borrado por Neo, en realidad el personaje fue liberado del sistema, convirtiéndose en un programa renegado con la capacidad de multiplicarse cual virus computacional. Por si esto no fuera suficiente, ésta recién adquirida capacidad también le permitirá infiltrarse al mundo humano, en donde hará todo lo posible por aniquilar al elegido.

Su mejor momento En un intento desesperado por salvar Zion, Neo llega a un acuerdo con las máquinas en el que se compromete a eliminar completamente al Agente Smith del sistema. Tras adentrarse en la Matrix, el personaje descubre que la realidad simulada ha sido completamente modificada, pues ahora es completamente dominada por Smith y sus millones de copias. A pesar de la superioridad numérica, el programa enfrenta a su adversario en una batalla cuerpo a cuerpo, convencido de que será capaz de derrotar al elegido luego de conocer las visiones de la Pitonisa.


14. Clarence Boddicker (RoboCop, 1987)

El personaje Se trata de uno de los criminales más peligrosos de Detroit, pues además de comandar un grupo de violentos delincuentes, cuenta con el apoyo de Dick Jones, el segundo hombre más poderoso de la OCP. Debido a ello, Boddicker no sólo es empleado para cometer los violentos crímenes ordenados por Jones, sino que cuenta con el poder suficiente para moverse libremente en el bajo mundo de la ciudad.

Esto le permite cometer toda clase de crímenes a sabiendas que no recibirá ningún tipo de castigo, entre lo que destaca la violencia empleada para asesinar policías.

Su mejor momento Alex Murphy es capturado e interrogado por Boddicker y sus hombres, los cuales buscan descifrar el paradero de su compañera Lewis. Cuando todo parece indicar que la policía ha muerto, el grupo criminal comienza una violenta tortura contra Murphy, la cual inicia con un disparo que destroza su mano derecha, seguido de numerosos impactos que hieren gravemente al personaje. Al final Murphy es masacrado e incapaz de resistir, situación que será aprovechada para convertirlo en RoboCop.


13. General Zod (Superman II, 1980)

El personajeLuego de pasar varios años capturados en la Zona Fantasma, el General Zod y sus secuaces Ursa y Non son liberados gracias a las vibraciones de un bomba de hidrógeno que fuera conducida al espacio por Superman. Al encontrarse en la región terrestre, los malévolos kryptonianos se ven beneficiados por nuestro Sol amarillo, obteniendo los mismos poderes que el poderoso héroe.

Decidido a colonizar nuestro planeta, Zod utiliza todo su poder contra el hombre de acero, pero al darse cuenta que es incapaz de derrotarlo, el general aprovechar la única debilidad del héroe: su amor por los humanos. Al final, Superman deberá darse cuenta que se trata de una batalla que no puede ganar sólo con su impresionante fuerza, sino que deberá recurrir a un brillante plan si pretende salir victorioso.

El personaje regresará este año en El Hombre de Acero y sólo nos queda esperar para descubrir si Michael Shannon será capaz de superar la brillante actuación de Terrence Stamp como el malévolo kryptoniano.

Su mejor momento Zod, Ursa y Non se adentran en la Casa Blanca sin ningún problema y luego de superar ampliamente la seguridad del inmueble, se adentran en la Oficina Oval para conocer al que llaman Presidente. Luego de que el mandamás revela su identidad, el villano kryptoniano simplemente le exige que se arrodille ante él. Antes de hacerlo, el Presidente explica al invasor que se arrodillará para salvar la vida de su pueblo y posteriormente le advierte que existe alguien que nunca se arrodillará ante él: Superman.


12. Alex DeLarge (La naranja mecánica, 1971)

El personaje  Alex es un muchacho de clase social privilegiada, pero con bastantes problemas de violencia, pues junto con algunos amigos se dedica a golpear y violar a quien se les cruce en el camino sólo por el gusto de hacerlo. Sus constantes peleas y su abuso de sustancias narcóticas empeoraban su gusto extremo por la violencia. Es así como después de una racha de ataques múltiples, sus amigos lo abandonan en la escena de un crimen y es aprehendido por la policía. A partir de este momento Alex forma parte de un experimento para eliminar el comportamiento violento en las personas, mismo que después repercutirá en su conducta.

Su mejor momento  El mejor momento de este villano ocurre  cuando lo ingresan al reclusorio y lo someten al experimento Ludovico, en el cual le administran una sustancia que le hace vomitar cada vez que come algo. Con este malestar provocado lo llevan a una sala en donde le proyectan diversas imágenes de extrema violencia con la música de fondo de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, además de que no le permiten cerrar los ojos. Este método provoca que Alex sienta malestar con la violencia extrema, o para su mala fortuna, con la música del afamado compositor.


11. Depredador (Saga Depredador)

El personaje  Esta especie habita en la espesa selva centroamericana y se dedica a cazar y desollar humanos. Se trata de un extraterrestre imponente por su fuerza, tamaño y rostro que consta de un gran cráneo provisto de una mandíbula cruciforme móvil provista de grandes colmillos. Una de sus características más temibles es su capacidad termográfica, con la cual puede ver cualquier ser que despida calor, dándole una gran ventaja ante sus adversarios. Además de sus características físicas también cuenta con armas de gran avance tecnológico que lo convierten en una temible amenaza.

Su mejor momento

Dutch se percata de las habilidades del extraterrestre gracias a que queda cubierto de barro y su enemigo no lo puede localizar. Luego de capturar al humano, el extraterrestre se muestra deseoso por disfrutar de un buen reto y le ofrece una segunda oportunidad y decide afrontar la batalla sin su sofisticado armamento. Cuando Dutch está a punto de morir, logra activar una trampa que había preparado con anterioridad y finalmente logra deshacerse de la bestia.


10. Tetsuo Shima (Akira, 1988)

El personaje Aunque por mucho tiempo fue el mejor amigo de Kaneda, Tetsuo siempre se vio perjudicado por un enorme complejo de inferioridad. Debido a ello, cuando Tetsuo comenzó a sufrir las primeras manifestaciones de sus poderes, el joven perdió el control de sí mismo y utilizó sus nuevas habilidades para el caos y la destrucción.

De este modo, Kaneda deberá utilizar todas sus habilidades para detener a quien una vez fuera su compañero, mientras que Akira será despertado luego de un largo sueño y se convertirá en la única esperanza de la humanidad contra el poder del temible personaje.

Su mejor momento Luego de un violento ataque por parte de Kaneda, Tetsuo finalmente pierde control de sus poderes y comienza a convertirse en una gigantesca masa sin forma que amenaza con destruirlo todo. En un gran dolor, Tetsuo sigue implorando la ayuda de Kaneda, al tiempo que su creciente masa aplasta a Kaori.


9. Palpatine (Saga Star Wars)

El personaje Aunque Darth Vader es considerado el villano más popular del universo Star Wars, es imposible negar que el verdadero enemigo a vencer es el temible Palpatine. Esto se debe a que se trata de un poderoso Lord Sith, el cual ha utilizado la manipulación, los engaños y el poder del Lado Oscuro para convertirse en el Emperador del Primer Imperio Galáctico.

Aunque la Trilogía Original sólo nos dio un pequeño vistazo de este malévolo personaje, el respeto del propio Vader nos permite imaginar su poderío, mientras que Episodio VI - El regreso del Jedi nos mostró claramente su despiadada personalidad, la cual le permitió idear un plan que aniquilaría a los rebeldes, terminaría con Vader y llevaría al joven Luke Skywalker al Lado Oscuro.


8. Roy Batty (Blade Runner, 1982)

El personaje En el 2019, la tecnología ha permitido la creación de complejos seres biorobóticos llamados Replicants, los cuales son utilizados para realizar trabajos demasiado peligrosos para los humanos. El modelo más reciente es el Nexus-6, el cual es extremadamente rápido, fuerte y resistente, sin olvidar que está dotado de una inteligencia similar a la de su creador.

Lamentablemente son seres sumamente confundidos, pues poseen una vida extremadamente corta –están programados para "vivir" por 4 años–, sin olvidar que experimentan miedos y emociones que no son capaces de entender. Esto ha orillado a un grupo de Replicants comandado por Roy Batty a viajar hacia nuestro planeta con el único objetivo de encontrar a su creador y así extender su ciclo vital a cualquier costo.

Su mejor momento Rick Deckard se adentra en un solitario inmueble que alberga a Roy Batty, con el único objetivo de retirarlo para terminar con la amenaza. Para su mala fortuna se trata de un modelo sumamente poderoso, el cual sólo recurre a una parte de su fuerza para superar ampliamente al Blade Runner. Cuando Deckard está a punto de caer de un techo, Roy decide salvarlo y narrarle algunas de sus dolorosas memorias, las cuales se perderán como lágrimas en la lluvia cuando su "vida" haya terminado. A los pocos instantes el androide simplemente se apaga ante la mirada atónita de Deckard.


7. Khan Noonien Singh (Star Trek II: La ira de Khan, 1982)

El personaje Considerado por mucho tiempo el mejor villano en la historia de Star Trek, Khan es un humano modificado genéticamente que en su momento llegó a conquistar una cuarta parte de la Tierra. Tras ser capturado y mantenido en animación suspendida, el personaje regresó casi 300 años después, con el único objetivo de capturar el USS Enterprise para utilizarlo en sus nuevos planes de conquista.

Afortunadamente para la galaxia, el Capitán James T. Kirk lo derrota y exilia en Ceti Alpha V, pero 15 años después Khan logra escapar con la única intención de vengarse del líder del Enterprise.Su mejor momento En una clara prueba de su maldad, Khan captura al Comandante Pavel Chekov y el Capitán Clark Terrell, a quienes planea aprovechar para su venganza contra Kirk. Para ello, el perverso personaje extrae un par de gusanos del cuerpo de una escalofriante criatura galáctica, los cuales se adentrarán de manera dolorosa al cerebro a través del oído, para después permitir el control absoluto de las víctimas.

Aunque Chekov y Terrell piden piedad, Khan hace caso omiso de las súplicas y coloca los gusanos en los cascos de ambos personajes, los cuales reptan lentamente hacia en interiores de las atormentadas víctimas.


6. T-800 (Terminator, 1984)

El personaje En un futuro no muy lejano, las máquinas comandadas por el sistema Skynet desatarán una serie de ataques que terminarán con gran parte de la población mundial y comenzarán una guerra con el único objetivo de terminar con los pocos sobrevivientes. Afortunadamente para nosotros, la humanidad contará con el liderazgo de John Connor, un líder militar nato que encontrará la manera de unificar a la gente para enfrentar la amenaza.

Incapaz de terminar con él en el futuro, Skynet recurrirá a una máquina del tiempo para transportar a un temible T-800 al pasado, cuya misión es aniquilar a Sarah Connor –madre de John– antes de que éste nazca. Sobra decir que al ser una máquina, se trata de alguien sin ningún tipo de conciencia, incapaz de razonar y que no se detendrá ante nada hasta lograr su objetivo.

Su mejor momento Sarah Connor es llevada a una estación de policía para rendir declaración, mientras que Kyle Reese –su protector del futuro– es arrestado y evaluado por un psiquiatra. Súbitamente el T-800 aparece en escena, se adentra en el inmueble y pregunta por la fémina, pero un policía en recepción le explica la situación y le niega el acceso temporalmente.

Con frialdad, la máquina se limita a contestar "I'll be back", para luego abordar un vehículo con el que destroza la entrada de la estación y que le permite comenzar una masacre hasta encontrar a su objetivo.


5. HAL 9000 (2001: Odisea en el espacio, 1968)

El personaje  También conocido como Heuristically Programed Algorithmic Computer, HAL 9000 es una de las computadoras más conocidas en el mundo de la ciencia ficción y no sólo por el acto fatídico que la hizo famosa, sino por su compleja existencia. Con ello nos referimos a su capacidad intelectual y a su vez, a su poca habilidad para comprender las complicaciones humanas, que la llevó a cometer un grave error a ojos del ser humano, pero una decisión completamente lógica para una computadora. Simplemente no estaba diseñada para entender los dilemas humanos y sus mentiras.

Su mejor momento  HAL, a través de su “ojo” rojo, es la encargada de tener toda la nave bajo control, también interactúa con los tripulantes despiertos y cuida de los que se encuentran en animación suspendida. Sin embargo, cuando se percata que las cosas se están saliendo del plan original, decide solucionarlo para que la meta se cumpla. Sin embargo no se da cuenta del daño que eso causaría y al principio sólo trata de eliminar a los únicos tripulantes despiertos que son los que no deben darse cuenta de la verdadera razón de la expedición. Eventualmente todo tendrá un mal desenlace, incluso para ella.


4. John Harrison (En la oscuridad Star Trek, 2013)

El personaje Fiel a la tradición de J.J. Abrams, se trata de un personaje rodeado de misterio, cuya presencia ha desatado toda clase de teorías alrededor de su identidad. A pesar de ello, sabemos que es un hombre con habilidades extremas –el trailer lo ha demostrado en infinidad de ocasiones– y con un gran odio contra todos aquellos a los que considera inferiores.

Debido a ello, el personaje realiza toda clase de violentos ataques y atentados en diversos lugares de la galaxia para lograr su anhelado ascenso al poder.

Su mejor momento No daremos spoilers, pero nos queda claro que John Harrison no sólo aspira a convertirse en uno de los villanos más populares de toda la saga, sino uno de los personajes más temidos de la ciencia ficción. Ello no sólo se debe al talento histriónico de Benedict Cumberbatch, sino a las habilidades de J.J. Abrams, quien nuevamente fue capaz de deleitarnos con una historia inteligente y llena de grandes sorpresas.


3. T-1000 (Terminator 2: El juicio final, 1991)

El personaje Luego del fracaso del primer exterminador, Skynet mandaría un nuevo asesino cibernético más avanzado, el cual ahora tendría la misión de aniquilar al joven John Connor. Al igual que el T-800 se trata de una máquina diseñada exclusivamente para cazar y asesinar a su presa, por lo que no se detendrá ante nada hasta lograr su misión.

Sin embargo la gran diferencia es que se trata de un modelo mucho más avanzado, construido a partir de una sofisticada aleación de metal líquido que le permite cambiar de forma y que lo convierte en un adversario virtualmente indestructible. Esta capacidad aunada a su sistema de imitación voces resulta de gran ayuda para infiltrarse entre grupos humanos, lo cual le permite acercarse a su víctima con mayor facilidad para luego exterminarla. A esto agreguemos que tiene la habilidad de convertir sus extremidades en afiladas, con las cuales asesinará a cualquiera que se interponga en su camino.

Su mejor momento Luego de una intensa persecución en una autopista, el renovado T-800 protege exitosamente a John Connor y hace explotar el vehículo que transporta al T-1000. El protector del futuro se asegura que no existe amenaza alguna y luego de ver que nada emerge de las llamas, lleva al joven salvador a una ubicación segura. A los pocos segundos, una silueta metálica emerge de las llamas para luego retomar su apariencia humana, dejando en evidencia que ni siquiera una explosión de esa magnitud es capaz de detenerlo.


2. Alien (Saga Alien)

El personaje  Los aterradores extraterrestres han estelarizado una serie de 5 películas en las que han demostrado su capacidad y sobre todo su violenta inteligencia. Este gran personaje no es solamente un monstruo más, sino tiene una capacidad de supervivencia y voracidad tal que es capaz de vivir en los ambientes más hostiles del universo, usurpar y reproducirse gracias a otros seres. Desde su sangre y fluidos altamente corrosivos hasta su astucia y fuerza, lo hacen una de las criaturas más aterradoras y de las que nadie quisiera encontrarse nunca.

Su mejor momento  Uno de los mejores momentos de este personaje sucede cuando Ripley decide rescatar a Newt y se introduce en la guarida de estos escalofriantes seres, conociendo por fin a la reina. Después de que encuentra a la niña, Ripley prende fuego a los huevos que la líder parió y huye, pero la enfurecida extraterrestre la persigue buscando venganza. Cuando la heroína es rescatada por Bishop cree que todo ha quedado atrás, sin embargo la enorme reina se inmiscuye en la nave y no se da por vencida. Para poder vencerla, Ripley utiliza un montacargas y desata de una batalla campal en la que casi pierde la vida y Bishop resulta gravemente dañado, para finalmente obtener una dura victoria.


1. Darth Vader (Trilogía original de Star Wars)

El personaje Mitad hombre y mitad máquina, Anakin Skywalker alguna vez fue considerado el elegido que derrotaría a los Sith y traería el equilibro a la Fuerza. Sin embargo el joven perdió el rumbo ante las constantes manipulación de Palpatine, quien aprovechó los deseos de poder del joven Jedi y el miedo a perder a Padmé Amidala para atraerlo al Lado Oscuro y convertirlo en aquello que juró destruir.

De este modo, el personaje cambiaría su nombre por Darth Vader, mano derecha del Emperador quien utilizaría su poder para aniquilar cualquier amenaza que atentara contra el poder del Imperio Galáctico, convirtiéndose en uno de los personajes más temidos del Universo creado por George Lucas.

Su mejor momento No sólo es uno de los mejores momentos en Star Wars, sino en toda la historia del cine: Darth Vader se enfrenta a Luke Sywalker en Bespin, en donde el joven héroe hace gala de sus habilidades ante el malévolo personaje. Después de unos instantes Vader comienza a tomar control de la situación, hace retroceder a Skywalker con enorme facilidad y termina por cortar su mano, despojándolo así de su sable láser. Finalmente el villano se acerca al joven Skywalker para revelar una escalofriante verdad: ¡él es su padre!

¿Cuál es su favorito?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib