Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La noticia puede contener SPOILERS

Este fin de semana, George Martin estuvo en la CapClave 2013, una pequeña convención literaria, y allí habló, cómo no, sobre Canción de Hielo y Fuego. Aunque esperábamos que nos adelantara algún nuevo capítulo de Vientos de Invierno, lo cierto es que no leyó nada del sexto libro. Pero sí que habló sobre “La Princesa y la Reina“, y sobre Juego de Tronos.

Vamos a empezar con lo que destacamos en el título, y luego entraremos al detalle de otras cosas que dijo sobre la serie.

Los cambios problemáticos:

Según Martin, algunos cambios que se han producido en la serie (con respecto a los libros) pueden desencadenar un efecto mariposa. En concreto Martin destaca dos cambios: La supresión de Willas y Garlan Tyrell (los hermanos mayores de Loras y Margaery), y la mutilación de Marillion que tuvo lugar en la primera temporada, cuando Joffrey le apunta la lengua.

Sobre el primero, Martin ha dicho que los hermanos Tyrell tendrán un papel importante en los libros, y que ese hueco debe llenarse de algún modo. Os recordamos que en la tercera temporada, en el sexto capítulo, se deja caer (claramente) que Loras es el heredero de Altojardín.

Le nombraré Guardia Real (a Loras). Estoy segura de que estáis familiarizada con los votos de la Guardia. Nunca se casará. Nunca tendrá hijos. El nombre Tyrell desaparecerá. Y Altojardín será para los hijos de Joffrey y Margaery.

-Tywin Lannister a Olenna Redwyne.
Sobre la mutilación de Marillion, el bardo que apareció en la primera temporada en el burdel donde Catelyn toma como prisionero a Tyrion Lannister, y que les acompaña hasta el Nido de Águilas, pero que luego vuelve a aparecer en Desembarco del Rey para cantar una canción ofensiva contra Joffrey por la que es castigado.

Martin entiende que aquello se hizo para que el espectador fuese conociendo el carácter de Joffrey, pero considera que Marillion debe jugar un papel fundamental en la cuarta temporada y no sabe cómo han solventado esto.

Reflexión para lectores – SPOILERS DE LOS LIBROS NO LEER SI NO SIGUES LOS LIBROS: Está claro que estos cambios traerán problemas, aunque estamos seguros de que los solventarán con eficacia. El tema de Marillion parece que se resolverá con otro actor y borrón y cuenta nueva, aunque no nos encaja ninguno de los fichajes que conocemos. Como sabréis, en los libros Marillion se queda en el Valle, y se convierte en el favorito de Lysa Arryn. Luego llegan Sansa y Meñique y ya sabéis que el bardo presencia algo que no le conviene y acaba mal. Sobre los hermanos Tyrell, nos la jugaríamos a que terminan “arreglándolo” con algo del tipo “No sabíamos que Willas seguía vivo“, pero no entendemos para qué se enfatiza tanto en que no existen en la tercera temporada.

Otras cosas sobre la serie y los libros:

Además de estos asuntos sobre la serie, Martin habló sobre el ritmo de publicación de los libros. Confesó que siente cierta ansiedad por el ritmo de la serie, y espera que no le terminen pillando. La metáfora que utilizó fue que se sentía como que estaba “atado a las vías del tren y podía ver el humo, aunque aún no puede ver el tren”.

También dijo que El libro de Citas de Tyrion no le quita tiempo de escribir, ya que son los editores los que, en su mayoría, están seleccionando las citas, así que la gente que le criticaba por ello no tenía ninguna base para sus quejas.

No escribirá precuelas de “La Rebelión de Robert”. Considera que no es necesario con lo que sabemos y con lo que contará en los próximos libros. Esto no descarta que la HBO pueda llevarla a la pantalla, aunque lo aleja… Podemos seguir soñando.

Dijo que, si tuviera que escribirlos otra vez, cambiaría algunos de los POVs de sus libros: ”Sería lógico que Robb Stark hubiese tenido alguno“.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib