Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Al parecer DreamWorks está intentando adquirir los derechos de la
novela ganadora de un premio Pulitzer de John Steinbeck, Premio Nobel de Literatura en 1962. Spielberg quiere producirla pero aún no se sabe quién será el director.

The Grapes of Wrath está ambientada en los años 30,cuando EEUU sufre una gran crisis económica, consecuencia del Crac del 29 (la caída de la Bolsa). Tom Joad,el protagonista, regresa a su hogar de Oklahoma tras haber cumplido condena por homicidio.Cuando llega a la granja de su familia la encuentra abandonada ya que los bancos habían desahuciado a todos los granjeros de la zona. Desconcertado, viaja hasta la casa de su tío John Joad donde su familia se ha refugiado. Con los últimos recursos emprenden juntos  un largo viaje a California,la tierra prometida, una tierra productiva en la que no pasarán hambre y saldrán de la pobreza, aunque salir del estado signifique violar la libertad condicional de Tom.

La novela se llevó al cine por primera vez en 1940 de la mano de John Ford,actor,director y productor de cine,ganador de cuatro Premios Óscar, cuya carrera destaca por su amplitud y diversidad de géneros,que incluyen el cine mudo y el sonoro. Entre sus obras más conocidas destacan La Diligencia, clásico western que catapultó a la fama a John Wayne, El hombre tranquilo (que Spielberg homenajeó en E.T.), Centauros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valace.

¿Logrará esta nueva versión de Spielberg superar a la anterior? ¿Creéis que en los tiempos que corren se puede extrapolar esta historia a nuestra actual crisis económica para transformarla en un éxito?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib