Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El misterio se ha apoderado de Avilés; tres jóvenes de la ciudad están dispuestos a conseguir que los vecinos y también los visitantes se atemoricen una vez crucen las fronteras del concejo. Jorge Serna González, Alejandro Bedia y Vanessa García, todos ellos en paro actualmente, han constituido hace pocos días la asociación Fanterror, que tiene entre sus objetivos uno especialmente ambicioso: organizar en Avilés el I Festival internacional de cine fantástico y de terror en agosto de 2013. 

«Emplearemos nuestra creatividad para encontrar los mejores planes de autofinanciación y el compromiso de artistas, entidades financieras, ayuntamiento, productoras y demás», sentencia Jorge Serna, uno de los impulsores de esta iniciativa cultural que se presentará oficialmente en el mes de julio coincidiendo con la inauguración en la ciudad del certamen de literatura fantástica Celsius 232. 

La intención de Serna y su equipo es que Asturias no se quede atrás en este tipo de iniciativas ligadas al cine de terror. «Durante al menos cinco días al año pretendemos impartir formación, mostrar el trabajo de nuestros artistas y crear un escenario de encuentro entre los espectadores y los propios creadores que han elegido el terror y lo fantástico como forma de expresarse y de entender la vida», asegura Jorge Serna, un joven que reconoce haber «nacido en un cine» y que ha trabajado en el campo audiovisual, aunque actualmente está al paro. 

Destaca que el proyecto que motiva la fundación de la asociación Fanterror es apostar por Avilés como un referente regional en lo que a ofertas culturales cinematográficas de género se refiere y consolidar en la ciudad un festival a la altura de otros referentes internacionales celebrados en España como pueden ser el Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya -conocido como el de Sitges-, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao o la Muestra de Cine Fantástico de Madrid. «Seguiremos el modelo de gestión de la red pública de festivales como el de Gijón o el de Sitges, pero apostando por el asociacionismo y la ciudadanía como motor directivo y económico», explica Jorge Serna.

El festival avilesino se celebrará, de no producirse cambios, del 13 al 17 de agosto de 2013. En estos días se sucederán en Avilés proyecciones de películas y cortos, conciertos, exposiciones, talleres (stop-motion, modelado, pintado de figuras...) y una «agro zombie walk», entre otras actividades. El recién nacido colectivo avilesino cuenta a día de hoy con el apoyo y compromiso de gente de toda España: profesionales del cine, programadores y gestores culturales, publicaciones consolidadas y medios de comunicación especializados, organizadores de festivales, críticos, distribuidores, editores, ilustradores, artistas, asociaciones, vecinos, comerciantes y «cinéfagos» amantes del cine y el terror, el teatro y la música. Falta, eso sí, por el momento, el patrocinio de organismos locales y regionales. 

La asociación cuenta asimismo con el diseño promocional del I Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Avilés, obra de Mo Caró. La asociación, que a día de hoy tiene su sede en El Foco (Villalegre), pretende además utilizar otros espacios de Avilés como la antigua hemeroteca del parque de Ferrera. «Conocemos el estado del edificio y sabemos que precisa reformas urgentes. Nosotros ofrecemos nuestro compromiso de reparación y acondicionamiento a través de los socios y de nuestros fondos para ofrecer servicio de hemeroteca, así como abrir un espacio radiofónico destinado a los mayores y una biblioteca del festival», asegura Serna, que ya tiene programadas actividades en distintos edificios de la ciudad tanto para el festival como para el desarrollo de talleres que suplan el vacío formativo que existe en Asturias sobre el cine de terror. Así que atentos, los monstruos pretenden conquistar la ciudad. 


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib